Bueno.....después de la última publicación sobre la obtención de la Licencia F ha llovido mucho y de forma variada. Pues sí, en aquella ocasión aprobé.....peeeeroo....parece ser que con eso no bastaba. Resulta que debido a una Guerra Institucional entre la FITOT (Federación de Tiro de Tenerife) y la FCTO (Federación Canaria) los directivos de la Canaria no quisieron reconocer la validez de esas pruebas de aptitud (alegaron defectos formales en la solicitud), sin embargo la Guardia Civil no puso ni una pega. Total, que no sirvió de nada aprobar, tuve que volver a presentarme a otro examen, que volví a pasar, aún así no teníamos la garantía absoluta de que no fueran a hacernos la jugarreta los de la FCTO una vez más. De hecho a algún compañero que no se presentó a este segundo examen sino a una tercera convocatoria, le volvieron a hacer lo mismo, anularon la tercera convocatoria y tuvieron que esperar a aprobar por tercera vez un examen para poder iniciar los trámites de obtención de la Licencia. Resumiendo, que viendo como estaba el patio en cuanto supe que podía continuar con los trámites burocráticos para la obtención de la F, hice también la gestiones para las Licencias D y E. Vamos que al final tengo todas las Licencias de Armas que un Civil puede tener, la AE, F, D y E.
En cuanto al tema de las luchas entre Federaciones, paso de ahondar más en el tema, ya que es farragoso y con tintes bastante vergonzantes en muchos aspectos, y no quiero usar mi Blog para eso.
miércoles, 22 de junio de 2011
lunes, 20 de junio de 2011
REMINGTON 1858 NEW MODEL ARMY
Este es el caballo ganador de mi colección, se trata de un revolver de Avancarga, más concretamente, una réplica de la marca Uberti en acero inoxidable del mítico Rémington New Model Army de 1858, en calibre .44 y con cañón de 8".
Si duda alguna este fue el modelo de revolver más exitoso y popular de todos los utilizados durante la Guerra Civil Americana. Fue desarrollado y fabricado por la Remington Arms Company para surtir al ejército de la Unión, en clara competencia con la afamada Colt. También fue muy admirado por los Confederados pero lo utilizaron en mucha menor medida, debido a que solo podían acceder a las unidades capturadas al enemigo o a las copias de menor calidad desarrolladas por ellos mismos.
El Rémington fue un diseño posterior al Colt que se caracteriza por la introducción de algunas mejoras. La principal consistió en disponer de un armazón cerrado, al montar un puente por la parte superior del tambor se le confería una mayor rigidez y estabilidad al conjunto, lo cual influye muy positivamente en la precisión del arma. Esto se debe a que en los Colt el alza consistía simplemente en una muesca practicada en la cabeza del martillo percutor, el cual al tratarse de una pieza móvil esta más propenso a ligeros desajustes. Sin embargo en los Rémington el alza forma parte del armazón del arma.
Otra mejora tiene que ver con la seguridad. En los Colt cuando el arma esta en posición de seguridad, el martillo descansa sobre una de las chimeneas de ignición, lo cual podía ocasionar que si esa recámara estaba cargada, y al tratarse de pistones de percusión, cualquier golpe o caida accidental del arma podía ocasionar un disparo fortuito. Es por eso que la mayoría de los usuarios preferían cargar solo 5 de las 6 recámaras del revolver y así dejar el arma en posición de reposo sobre la que quedaba libre. En los Rémington se solucionó este problema, permitiendo que en posición de reposo el martillo descansara sobre una muesca del tambor, situada de forma intermedia entre dos chimeneas.
También presentaba como ventaja respecto a su predecesor la velocidad de recarga en condiciones de combate. Si bien el sistema convencional de recarga de ambos revólveres es prácticamente el mismo, para su uso en combate lo más rápido era proceder a cambiar el cilindro gastado por otro ya cargado, con la diferencia de que para realizar esa operación con un Colt, es necesario retirar una pequeña cuña y desmontar el cañón, mientras que con el Remington solo hace falta liberar el eje del tambor, pudiendo sacar lateralmente el cilindro del armazón.
En el cine podemos ver este revolver en películas como; "El Bueno, el Feo y el Malo", en "Ned Kelly" y en su versión de conversión a cartucho metálico en "El Jinete Pálido".
jueves, 16 de junio de 2011
NINE
Como gran aficionado al cine de Ciencia Ficción y a la Animación he disfrutado como un enano con esta Obra de Arte, porque no se puede calificar de otra manera.
El cuidado por el detalle, esa es la mejor forma de definir esta película, tanto en lo relativo al argumento como a la fotografía. En ella se recrea un mundo post-apocalíptico y moribundo, donde unos pequeños seres con cuerpo de trapo y metal, pero con alma, son el último resquicio de vida en el planeta.
La verdad es que me pareció increíble como fueron capaces de alcanzar en un hábitat caracterizado por un caos absoluto de escombros y chatarras, un cuidado sublime por el más mínimo detalle en las texturas, prácticamente perfecto. Hay que tener en cuenta que se trata de un universo totalmente inventado donde cada elemento, cada partícula ha tenido que ser creada de "la nada" infográfica. No cabe duda de que los japoneses son los grandes especialistas en esto de crear mundos y civilizaciones, ficticios, pero con tanto cuidado en los más mínimos detalles (aspectos tecnológicos, biológicos, políticos, y sociales) que los hacen tremendamente realistas y creíbles. En este caso Tim Burton (productor) no solo a sido capaz de recoger esa herencia sino que ha sabido poner algo de su sello particular, junto a Timur Bekmambetov (producción) y por supuesto Shane Acker (director).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)