lunes, 28 de diciembre de 2009

PAMPLONA


Esta es la famosa Calle Estafeta de los San Fermines. La verdad es que la ciudad, encierros aparte, tiene un encanto especial. Tiene una gran cantidad de edificios con mucha historia, casi todos relacionados con la Iglesia, lo cual no impide a un ateo convencido como yo disfrutar de la gran carga artística e incluso espiritual que se respira por cualquiera de sus calles.
En cuanto al recorrido de los Encierros, el simple hecho de estar ahí da un poquito de impresión y si en algún momento mientras los ves tranquilamente desde casa por la televisión te da por pensar que tampoco parece tan difícil eso de correr delante de un toro, allí se te despejaran todas las dudas, no hay espacio para las dudas y mucho menos para dar marcha atrás.

SAN SEBASTIAN



El pasado 2008 tuve la oportunidad de disfrutar junto a dos de mis seres más queridos, Noelia y Ulises, de un viaje inolvidable en el cual recorrimos toda la costa Cantábrica.
Una de nuestras primeras paradas fue San Sebastián, con su inconfundible Playa de la Concha. Es la segunda vez que estoy en este lugar y sin duda es la ciudad que más me gusta del País Vasco. A quienes se animen a darse una vueltita, que no se les olvide perderse por la callejuelas del casco viejo.

DISTRITO 9


Como buen amante del género de la Ciencia Ficción he disfrutado como un enano con esta peli. Se trata de la última producción de Peter Jackson. Solo me arrepiento de haberme perdido el pase en una sala de cine, al menos siempre nos queda el Emule-CinePlex. Eso si, les recomiendo que se descarguen la V.O.S. ya que en la doblada que circula por la red no han subtitulado los diálogos de los bichos (mejor dicho, langostinos).
Lo mejor de los efectos especiales, es que no lo parecen, todo tiene un aire muy realista. El trasfondo de la película, que discurre en un Gheto, es facilmente trasladable a muchas de las situaciones que se viven o han vivido en este nuestro mundo Real. ¿Será casualidad que la historia transcurra en Sudáfrica?.

Nota: ****