Esta es la última película que he visto, hacia ya algún tiempo que la tenía almacenada pero no la había visionado porque Richard Gere no es precisamente uno de mis actores favoritos. Pero hoy en la mañana como no tenía nada mejor que hacer me decidí a ponerla, con la idea de que si no valía la pena, borrarla definitivamente. Pues bien señoras y señores he de decir que es una buena película, que me ha emocionado. No es una gran producción, ni tiene una trama compleja, ni sorprendente, ni tan siquiera original. Simplemente es una bonita historia, contada de forma sencilla, pero muy bien contada al fin y al cabo.
Me gustaría recomendar esta película especialmente a los amantes de los animales (yo soy uno de ellos) y por qué no también a aquellos que no los son. Los que son como yo disfrutarán de una linda historia que refleja el por qué disfrutamos de la compañía de nuestros animales y para los que no lo son, puede que aprendan algo, sobre el vinculo tan especial que se puede forjar entre un ser humano y un perro como en este caso, sin ningún tipo de interés de por medio, al contrario de lo que suele ocurrir en las relaciones entre personas.
La película está basada en la verdadera historia de un perro de raza Akita, de orígen japonés, llamado Hachiko. Los hechos reales acontecieron en Japón a principios del siglo pasado (S. XX) pero la película está ambientada en la época actual y cuenta como de pronto, un profesor de música se encuentra a un cachorro extraviado en la estación de tren que usaba a diario. De ahí en adelante se narra como van construyendo los cimientos de una gran amistad, que a lo largo de los años forjará unos vinculos de lealtad y amor tan fuertes, que ni tan siquiera los acontecimientos más catastróficos serán capaces de romper.
Como digo la historia es sencilla, pero está muy bien contada, los acontecimientos se van mostrando de forma pausada y constante, sin altos ni bajos. La banda sonora es espectacular, casi se podría decir que es una única pieza musical que dura una hora y media. La fotografía es nítida y clara, sacando el máximo partido a los pocos escenarios en los que se desarrolla la película. En cuanto a la interpretación, me gusto mucho Richard Gere ya que es sobría y sin grandes gestos, y deja todo el protagonismo a su amigo de 4 patas.
Si alguien quiere inculcar a sus hijos al amor y respeto por los animales no les recomiendo que lo hagan a través de esas muchas películas donde los muestran hablando y haciendo cosas más propias de los humanos, haganles ver está película, aprenderán que un perro (o cualquier otro animal) puede llegar a ser su mejor y más leal amigo.
Si alguién ya la ha visto o en el momento en que la vean, me gustaría saber que opinión les merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario