lunes, 21 de mayo de 2007

EL PINO GORDO


























































Para quien no lo sepa este es el Pino Gordo de Vilaflor. Todo un coloso y único en su especie.Ya de por si el Pino Canario es una especie de Conífera de características muy particulares respecto de otra clase de pino, de hecho es uno de nuestros principales endemismos.
El Pino Canario es único por su resistencia al fuego, debida al grosor de su corteza y a su enteamiento que es central y no radial como en el resto de variedades de pino.
Lo extraordinario de este pino en particular es que mientras que las dimensiones normales del pino son los 20m de altura, el Pino Gordo tiene 60m de alto y 2.66m de diámetro en la base del tronco. (Seguro que lo plantó un vasco)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, nice blog.

caruca dijo...

Hola pastor del pino gordo!, Caruca al aparato. Solo decirte que me parece muy agradable tu blog, asi que me paseare de vez en cuando. Tendrias que ver el castaño gordo que hay en mi pueblo.Estoy iniciandome en el mundo blog/interné, y aún no he expuesto mis trabajos, para compartirlo, ya se andarà.
Hace años estube en Tenerife y la Gomera, esta me encandiló.
Un abrazo, mozo