lunes, 20 de junio de 2011

REMINGTON 1858 NEW MODEL ARMY




Este es el caballo ganador de mi colección, se trata de un revolver de Avancarga, más concretamente, una réplica de la marca Uberti en acero inoxidable del mítico Rémington New Model Army de 1858, en calibre .44 y con cañón de 8".

Si duda alguna este fue el modelo de revolver más exitoso y popular de todos los utilizados durante la Guerra Civil Americana. Fue desarrollado y fabricado por la Remington Arms Company para surtir al ejército de la Unión, en clara competencia con la afamada Colt. También fue muy admirado por los Confederados pero lo utilizaron en mucha menor medida, debido a que solo podían acceder a las unidades capturadas al enemigo o a las copias de menor calidad desarrolladas por ellos mismos.

El Rémington fue un diseño posterior al Colt que se caracteriza por la introducción de algunas mejoras. La principal consistió en disponer de un armazón cerrado, al montar un puente por la parte superior del tambor se le confería una mayor rigidez y estabilidad al conjunto, lo cual influye muy positivamente en la precisión del arma. Esto se debe a que en los Colt el alza consistía simplemente en una muesca practicada en la cabeza del martillo percutor, el cual al tratarse de una pieza móvil esta más propenso a ligeros desajustes. Sin embargo en los Rémington el alza forma parte del armazón del arma.

Otra mejora tiene que ver con la seguridad. En los Colt cuando el arma esta en posición de seguridad, el martillo descansa sobre una de las chimeneas de ignición, lo cual podía ocasionar que si esa recámara estaba cargada, y al tratarse de pistones de percusión, cualquier golpe o caida accidental del arma podía ocasionar un disparo fortuito. Es por eso que la mayoría de los usuarios preferían cargar solo 5 de las 6 recámaras del revolver y así dejar el arma en posición de reposo sobre la que quedaba libre. En los Rémington se solucionó este problema, permitiendo que en posición de reposo el martillo descansara sobre una muesca del tambor, situada de forma intermedia entre dos chimeneas.

También presentaba como ventaja respecto a su predecesor la velocidad de recarga en condiciones de combate. Si bien el sistema convencional de recarga de ambos revólveres es prácticamente el mismo, para su uso en combate lo más rápido era proceder a cambiar el cilindro gastado por otro ya cargado, con la diferencia de que para realizar esa operación con un Colt, es necesario retirar una pequeña cuña y desmontar el cañón, mientras que con el Remington solo hace falta liberar el eje del tambor, pudiendo sacar lateralmente el cilindro del armazón.

En el cine podemos ver este revolver en películas como; "El Bueno, el Feo y el Malo", en "Ned Kelly" y en su versión de conversión a cartucho metálico en "El Jinete Pálido".

No hay comentarios: