Bendita sea la madre que parió al James Cameron. Esta misma tarde, por fin he visto la tan comentada AVATAR y la verdad jamas me hubiera perdonado a mi mismo si no la hubiera podido disfrutar en 3D. No siempre estoy de acuerdo con lo que dicen las críticas o las taquillas, pero en este caso hay que reconocer que sencillamente se trata de una obra maestra. No cabe duda que esta será una de esas pelis que hace historia, de esas que marcan un antes y un después en el mundo del cine, de lo cual el señorito ya tiene experiencia como por ejemplo con Terminator, Rambo II, Aliens II y por supuesto Titanic.
Para empezar ha sido mi primera experiencia con una peli en 3D y la verdad es que lo "flipé", los 9€ fueron bien gastados, aunque no estaría mal que los inventores de las gafitas pensaran un poco más en los que ya vamos con 4 ojos. Aún así en este caso la incomodidad de las gafitas fue lo de menos.
Hay que reconocer que la película está muy equilibrada en todos los sentidos, al menos no adolece de nada en particular. Tiene un buen Argumento (aunque a veces creas estar bailando con lobos), tiene su parte de Mensajito o Moraleja, tiene Acción, Fantasía, Romance, y una Fotografía espectacular por muy virtual que esta sea. Por supuesto que los efectos digitales y la animación de los personajes dan un gran salto de calidad respecto a cualquier cosa anterior a esta, sobretodo porque a pesar de estar interactuando constantemente, no se nota para nada donde empieza lo virtual y donde la imagen real.
Lo que ha caminado y evolucionado este tío (El Cameron) desde "Los 7 magníficos del Espacio", que la vi la pasada semana, hasta hoy en día.
En dos palabras "In presionante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario