Estas fotos fueron tomadas ayer dia 17 en Lanzarote, las dos primeras desde La Montaña La Mina, justo por encima de San Bartolomé. No pude resistirme a sacarlas por lo inusualmente verde que estaba toda la isla, además hacia un buen día, solo un poquito encapotado (a las 13.00h). Quién me iba a decir a mi que unas cuantas horas más tarde se iban a desatar todos los infiernos, aunque ya me habían comunicado que en Tenerife la cosa estaba muy fea. Hasta ese momento mi única preocupación era domar el 4x4 automático de alquiler que tenía, ya que a veces el instinto de buscar el embrague hacia que metiera unas clavadas de freno impresionantes, que de no tener el cinturón de seguridad hubiera adelantado yo al coche de cabeza.
- El primer aviso fue un vuelo a Gran Canaria donde la gente que estaba embarcando se tuvo que regresar al terminal (empieza el mosqueo).
- Luego pantallazo de retraso en vuelo previsto para Tenerife a las 19.15, el mio (ya la cosa huele mal).
- Empieza a soplar el viento cargadito de agua, los aviones parece que quieren despegar sin piloto (primer pensamiento sobre la posibilidad de quedarme en tierra).
- El segundo vuelo previsto a Gran Canaria ni tan siquiera entró en Lanzarote (estamos jodios).
- Nos informan que nuestro avión tuvo que aterrizar en Fuerteventura, a la espera de que mejore un poco el clima y que el último está a punto de despegar de Tenerife (a lo mejor escapamos de esta y todo).
- Leche cacharro, no despegó, el último de Tenerife no salió de los Rodeos, CANCELADO, pero aún el mio espera en Fuerteventura. (uy uy uyyyyyyy)
- Aterriza un avión (bien coño cien), es otro de los de Gran Canaria (mierdaaaaa). Abren embarque y salen escopetaos ese y el que se había quedao en pista. (Adiós a los Canariones)
- Empiezan las llamadas al 112, al 012, a Binter, a los Rodeos y hasta a Cristo si hubiera tenido móvil. La cosa se calma aparentemente en Lanzarote pero no informan sobre el avión que está en Fuerteventura. Pero sin duda la mejor de todas fue la chavala de información en Los Rodeos, en cada llamada para saber si el Aeropuerto estaba operativo la nena me respondía que si, que al 100%, solo habían desviado un vuelo al Sur, luego fue otro a Gran Canaria, otro más que fue a Gran Canaria, pero el Aeropuerto estaba operativo. En la última llamada, "¿señorita, aparte de los vuelos desviados a entrado alguno a Los Rodeos?........respuesta...."no". (¿a que coño llama esta operatividad?).
- Ya la peña se pone tensa y comienzan las aglomeraciones en la ventanilla de Atención al Cliente, y solo quedaban 9 plazas libres para el primer vuelo del Viernes (¿a que paso el fin de semana en Lanzarote?). Pero me hago la jugada del siglo y pillo una de esas 9 plazas sin hacer colas ni naa. (olé por mi)
- Bueno llegados a este punto ya no pintamos nada en el Aeropuerto así que a buscar alojamiento en Arrecife. El taxista me lleva tranquilamente a uno, ya solo sopla una brisilla fuerte.
- "Buenas noches, ¿tienen habitación libre ?"....."no lo sentimos mucho, pero muy cerca a 100m hay otro hotel". (Bueno un pequeño fallo técnico)
- Cuando encaro la calle........jodeeeeeeeerrrrr.......Eolos cabrón ¿que te he hecho yoooo?....parecía un Túnel de viento aquello, vaya 100m, encima con una mezcla de agua de la lluvia y agua salpicada del mar, te dan para pensar en muchas cosas. ("Como no haya habitaciones ¿qué cojones hago?"..."si no hubiera entregado el coche hubiera dormido en él"..."empapado y sin ropa seca"....."ya he caminado por lo menos 200m joder, ¿a que me lo he pasao?)
- Al fin, se abre la puerta del Hotel (de las automáticas).....vaya...no se cierra.....el Recepcionista y yo empujando para que no se salga de las guias..."Bueno mientras tanto.....¿hay habitaciones?......siiii...Coño de la alegría la encajo de un golpe. Bueno ya solo queda registrarse y subir a descansar. Entra otro cliente corriendo desde la calle y sube empapado para su habitación....ala otra vez a intentar cerrar la puertita.....sigamos con el registro. Una empleada que se va....¡¡¡¡no abras la pu...!!!......cagón too. El Recepcionista pensó dejarla abierta, así que las lámparas colgantes ahora eran ondeantes, el formulario voló como 4 veces, a tomar "por culo" los montoncitos de facturas archivos que tenía. A todo esto un huésped guiri baja a la recepción y se pone a grabar un vídeo de la situación con el móvil, (pa rematarla seguro que salgo en youtube). Visto lo visto, ya la cosa era hasta cómica, porque lo que entraba por aquella puerta no era normal.
- Al final pude descansar, eso si, un chino seguro que se acordará de mi...el que me trajo el pedido de comida china. (El tío con su casco, su traje impermeable....y cholas de playa)
- A día siguiente solo tuvimos un pequeño retraso de 1 hora, pero el avión salió y llegó a Los Rodeos. (el peor vuelo de mi vida) Es tarde y estoy cansado de escribir, ya el resto se lo imaginan, los que somos de Tenerife saben lo que hemos vivido este 18 de febrero con apagón incluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario